SEGURO OBLIGATORIO SOAT

PÓLIZA DIGITAL.

La póliza digital es una nueva presentación del SOAT, en un formato que se puede guardar en dispositivos móviles, como el celular, tabletas o computadores, manteniendo las características de seguridad propias de los documentos electrónicos.
La Resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte prevé que la póliza SOAT que la aseguradora entregue al tomador puede ser física o electrónica. Se estima que a finales de 2019 desaparecerá la póliza en papel de seguridad que se viene manejando desde hace años. Esto indica que hasta entonces podrán coexistir las pólizas SOAT en el nuevo formato digital con las de papel de seguridad tradicional.

Nota: S.M.D.L.V. = Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes al momento del accidente. Los amparos son para cada víctima sin importar su número, con excepción de lo previsto para gastos de transporte que se reconocerá en atención a la capacidad del medio de transporte para movilizar en las debidas condiciones a las víctimas.

El SOAT tiene algunos límites, y en caso de que la persona responsable del accidente no tenga un Seguro de Automóviles, deberá pagar los costos fuera de los límites de SOAT de su bolsillo.

Lesiones personales propias SI
Lesiones personales a terceros SI
Indemnización por muerte del conductor SI
Indemnización a personas involucradas en accidente de tránsito SI

 

Valor de multa por no tener Soat al día Año 2018.
Hasta $781.242 más gastos de grúa, y patios.

Mantenemos informado del vencimiento de su Soat un servicio para nuestros clientes.

¿Para qué es el SOAT?

El SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es un seguro ANUAL que deben tener obligatoriamente todos los vehículos que Transitan en Colombia. Su costo depende al tipo de vehículo particular y público (moto, carro, campero, Camión etc), modelo y cilindraje. Básicamente cubre los daños corporales causados a personas en un accidente de tránsito:

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios
  • Incapacidad permanente
  • Fallecimiento de la victima
  • Gastos funerarios
  • Gastos de transporte y movilización de las víctimas
Cerrar menú
×